Actividades gratuitas en Barcelona – Guía de viaje

Durante los meses veraniegos ir a una de las bonitas playas de Barcelona y poder visitar su atmósfera urbana es desde luego una de las mejores cosas que hacer gratis en Barcelona. Las calles sinuosas y los edificios antiguos del histórico barrio Gótico son los lugares perfectos en los que perderse durante horas.

En esta zona encontrarás muchas excursiones gratuitas para hacer a pie. Para encontrarlas, consulta los carteles de las Oficinas de Turismo en Barcelona. Visitar el Mercado de La Boqueria es imprescindible si viajas a Barcelona. Su entrada es, por supuesto, gratuita ¡Sólo gastarás dinero si quieres comprar algunos de los exquisitos productos en oferta! Algunos de los más fascinantes museos en Barcelona ofrecen entrada libre el primer domingo de cada mes.

Otros son gratis cada domingo por la tarde a partir de las 3. Entre los que ofrecen estas interesantes gangas está el Museo Picasso y el CCCB. La Catedral de Barcelona es uno de los edificios más importantes de la ciudad. La entrada tanto por la mañana como por la tarde es totalmente gratuita. No te pierdas su precioso claustro para ver los 13 gansos blancos que habitan en él.

O, simplemente, admira su increíble arquitectura de estilo gótico catalán. Otro edificio sagrado que merece la pena visitar es la Basílica de Santa María del Mar, situada en el barrio de El Born. Muy popular por haber inspirado la novela de Ildefonso Falcones. La Catedral del Mar, pasear por esta maravillosa estructura es totalmente gratuito. Una de nuestras actividades favoritas para hacer gratis en Barcelona es pasear por el fantástico Parque de la Ciutadella, el espacio verde más grande de la ciudad. Se merece una excursión en familia con picnic incluido.

¡Y no te pierdas su encantador lago y su cascada! Si visitar las obras del arquitecto catalán puede costarte un ojo de la cara, hacer un selfie delante de la Casa Batlló, la Pedrera o Sagrada Familia es imprescindible durante tu viaje en Barcelona. Cuando te diriges a la incompleta obra maestra de Gaudí, puedes también relajarte en el parque adyacente y admirar las vistas. Totalmente gratis, claro El barrio de Gràcia es ideal para aquellos que buscan descubrir sitios de Barcelona menos turísticos. Conocido por sus numerosas cafeterías, exquisitas plazas y su atmósfera artística, este barrio es perfecto para sentirse como un barcelonés más.

Mucha gente no sabe que acceder a la parte superior del Park Güell es completamente gratis. Para llegar, toma el bus 24 o el 92 en dirección a El Carmel. Podrás admirar las maravillosas vistas de la ciudad sin tener que pagar nada. Siguiendo el mismo camino del bus 24 llegarás a uno de los mejores secretos de Barcelona, el búnker del Carmel. Ofreciendo tal vez la mejor panorámica de Barcelona, esta bonita cumbre ofrece una vista de 360º que se extiende algunos kilómetros.

Y lo mejor, no es una atracción muy popular entre los turistas Justo debajo de la montaña de Montjuïc, en la Plaça d’Espanya se encuentra una de las atracciones más especiales de Barcelona, la Fuente Mágica. Este impresionante espectáculo de agua, música y luces es imprescindible para cualquier persona que visite la ciudad. Y es absolutamente gratis. Participar en una visita guiada a pie es una manera perfecta de descubrir la ciudad.

Hay muchas excursiones gratis en Barcelona: desde tours por la ciudad vieja hasta recorridos por las principales joyas del modernismo. Las tapas representan uno de los elementos base de la cocina española. En Barcelona, en algunos locales podrás disfrutar de estas delicias sin tener que pagar nada ¡Estate atento a los bares que ofrecen tapas gratis por cada bebida que pidas! Barcelona es conocida también por sus siempre animadas fiestas populares, como la cabalgata de los Reyes Magos en enero o la diada de Sant Jordi en abril. Un punto a parte merece la fiesta de la Mercè en septiembre, la más grande de Barcelona.

Aquí puedes asistir a muchísimas actividades gratuitas, como por ejemplo los fuegos artificiales, las torres humanas de los castellers, los espectáculos de luces y mucho más.